Rebajas todo el año y jornadas especiales. Varias tiendas virtuales y plataformas ha decidido responder este martes con descuentos al Prime Day que pone en marcha Amazon. El grupo estadounidense destina las ofertas especiales a sus clientes 'premium. En total, el portal ofrecerá 100.000 ofertas exclusivas para sus clientes en una decena de países, entre ellos España.

Entre las las plataformas que han optado por responder al reto estáMeQuedoUno, que ha previsto una jornada de venta especial aprecios muy rebajados. Según fuentes de esta compañía, hay ofertas "incluso mejores de las que ofrecen los gigantes de la distribución". La compañía pondrá a la venta desde sus siete portales verticales más de 5.000 productos con un descuento medio del 70%. y rebajas extra en algunos productos seleccionados.

'BLACK FRIDAY'

En los últimos años han proliferado este tipo de "días especiales", cuyo máximo exponente es el 'Black Friday', extendido incluso a los comercios físicos. Este tipo de iniciativas comerciales son una ocasión para que los consumidores encuentren los mejores precios y para que los distribuidores mayoristas puedan liquidar sus estocs de temporada.

Varias compañías han puesto en marcha campaña especiales. Entre ellas está Mediamarkt, que lanza 'red night' desde las 10 de la noche de este lunes hasta las 10 de la mañana del martes; o Fnac, con 'Techmondays', con ofertas especiales solo los lunes.