Un camión, un autobús urbano y una red de vehículos compartidos, todos ellos eléctricos, son los nuevos proyectos de la empresa de vehículos eléctricos Tesla. Lo ha anunciado esta madrugada, en medio de una gran expectación, el CEO de la firma,Elon Musk. Estos proyectos se enmarcan en el gran plan secretodel magnate para la firma, que ha desvelado en un mensaje publicado en la web de la firma.

"Además de los vehículos privados, hay otros vehículos eléctricos necesarios: camiones y transporte urbano. Estos dos están en las primeras fases de desarrollo en Tesla y estarán listos para ser presentados el año que viene", ha escrito Musk.

El fundador de Tesla ha reafirmado su ambición de consolidar la entrega de vehículos eléctricos, autónomos y capaces de conducir sin piloto. Ha subrayado que una vez este tipo de tecnología cuente con el visto bueno de los organismos reguladores, los propietarios de vehículos eléctricos podrán sumarse a una flota de vehículos compartidos de Tesla.

Estos tres proyectos son la segunda parte del gran plan secreto de Tesla, cuya primera parte fue desvelada por Musk en agosto del 2006.