+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nueva operación

Oferta por el 25% de la filial mexicana

 

13/04/2019

Siete años después de sacar su filial mexicana a bolsa para ganar unos 3.000 millones de euros de capital, el Santander ha anunciado que lanzará una oferta para comprar hasta el 25% de dicha entidad en manos de pequeños accionistas, con un desembolso máximo de unos 2.560 millones. El grupo tiene confianza en el país latinoamericano, donde los tipos están al 8% y su crédito crece al 16% con una morosidad de apenas el 2,4%, y con la operación pretende quedarse toda la rentabilidad que generará su banco en el país, donde es el tercero del mercado (después de BBVA Bancomer y Banorte).

Los accionistas mexicanos que acepten la oferta recibirán acciones nuevas del Santander, con una prima del 14% sobre la cotización de los títulos de la filial mexicana respecto al cierre de ayer. La compra, que tendrá que ser aprobada en una junta de accionistas extraordinaria y que obligará al grupo a ampliar capital en un 3,5% tras las operaciones similares realizadas en el 2015 y el 2017, tendrá un impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital (0,05 puntos). Se cerrará previsiblemente a finales del tercer trimestre y no supondrá que el grupo deje de cotizar en México, ya que las acciones de la filial serán sustituidas por las de la matriz. La operación «cumple» con los criterios estratégicos y financiero del banco, según su presidenta, Ana Botín.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.