El Banc Sabadell acabará el año con una morosidad por debajo del 5%, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad, Josep Oliu, en la convención anual de directivos del banco. Oliu ha destacado que la prioridad del banco en España --una de las tres patas del negocio junto con el Reino Unido y Latinoamérica-- será el incremento del volumen de negocio, de los márgenes y la rentabilidad, "hasta apuntalar el porcentaje de rentabilidad en dos dígitos".

Asimismo ha precisado que se centrará la actividad en la gestión de los activos improductivos, "que llevará en los próximos años a seguir reduciendo la mora que ha a finales del 2017 esperamos esté por debajo del 5%". El porcentaje es significativo si se considera que en el 2015 se situaba en torno al 10%. En el mismo acto, el consejero delegado, Jaume Guardiola, ha explicado que el Sabadell es el banco que más ha disminuido su ratio de morosidad (750 puntos básicos), con un descenso del 26% de sus activos problemáticos (7.471 millones de euros).

Oliu ha destacado que, una vez concluido el plan estratégico 2014-2016, durante el próximo ejercicio la actividad del banco se concentrará en culminar la integración tecnológica del británico TSB, la reducción de costes y la reducción de activos improductivos con vistas al desarrollo de un nuevo plan estratégico 2018-2020.

Guardiola, has subrayado la buena evolución del banco en el último periodo. "Hace tres años nos propusimos mejorar la rentabilidad y hoy hemos alcanzado el mejor margen de clientes de todo el sector, con el mayor crecimiento además", ha dicho ante los 1.600 directivos del banco. Guardiola ha destacado, además, la actividad del Solvia, el 'servicer' inmobiliario del banco, que ha concretado ventas por valor de 6.400 millones de euros en inmuebles.