El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Patatas Gómez, donde ha destacado la importancia de recuperar el cultivo de la patata en Aragón.

Durante la visita, el consejero ha puesto en valor el proyecto de cooperación en el que participa Patatas Gómez que entre sus objetivos está "recuperar este cultivo que en Aragón tuvo cierta importancia y merece la pena recuperarlo", ha manifestado.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Aragón, el grupo de cooperación para la mejora de la producción y comercialización de patata de calidad y proximidad, mencionado por el consejero, está impulsado por las empresas aragonesas Patatas Gómez y Almacenes Bonel, que han aunado fuerzas junto con otras siete cooperativas para impulsar la presencia de la patata de la Comunidad en el mercado.

La inversión de las dos compañías ha supuesto 120.000 euros, cuantía que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los fondos de la Unión Europea han subvencionado el 80 por ciento.

El proyecto apuesta por la variedad de patata agria por su idoneidad para freír.

La creación de este grupo de cooperación forma parte del plan del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que apuesta por fomentar la innovación del sector agroalimentario de la Comunidad para conseguir que sus productos sean más competitivos en el mercado.

Este proyecto, liderado por el Centro de Transformación Agroalimentaria (CTA), busca en concreto mejorar la producción y comercialización de la patata de proximidad y aumentar su cuota actual de mercado del 15 por ciento.

Por otro lado, fuentes que el Gobierno han recordado que esta institución ha puesto a disposición de la industria agroalimentaria 67 millones de euros en esta legislatura, en concreto en 2018 las ayudas son de 30,5 millones.

Mientras que la intención será terminar la legislatura con 120 millones de euros destinados al secto