+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

financiación

Ontruck cierra una ronda de financiación de 17 millones

Oil & Gas Climate Initiave lidera la operación en la plataforma digital de transporte de mercancías

 

Ontruck cierra una ronda de financiación de 17 millones -

11/06/2020

Ontruck, la plataforma digital de transporte de mercancías, ha cerrado una ronda de inversión de 17 millones de euros liderada por el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI). Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, actuales inversores de Ontruck, han participado también en esta ronda a la que se ha sumado Endeavor Catalyst como nuevo inversor.

La inversión de OGCI Climate Investments acelerará el desarrollo de la red de transporte de Ontruck, que a su vez podrá beneficiarse de la experiencia y los recursos de los miembros de OGCI para lograr el objetivo común de mejorar la eficiencia energética del transporte comercial. OGCI está encabezada por los consejeros delegados de las siguientes compañías: BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total.

Hasta la fecha, Ontruck ha reducido en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas, hasta situarlos en el 19% del total, frente a una media del sector del 44%. Esto ha evitado la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera y posiciona a la compañía como líder del mercado en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible.

"Nos sentimos afortunados de dar la bienvenida a OGCI como nuevo inversor", afirma Iñigo Juantegui, consejero delegado y cofundador de Ontruck. Por su parte, Pratima Rangarajan, consejero delegado de OGCI, ha afirmado que la plataforma de Ontruck "demuestra que una mayor eficiencia puede tener un impacto inmediato y sustancial en la reducción de las emisiones de CO2".