El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, aseguró ayer que la nueva generación del modelo Corsa se fabricará en exclusiva en la planta del consorcio PSA en Figueruelas (Zaragoza) desde el último trimestre del 2019 y afirmó que este vehículo contará con una variante eléctrica que también se montará en este centro desde el 2020.

En un encuentro con la prensa española, el directivo indicó que este anuncio se produce después de que se haya alcanzado un acuerdo con el comité de empresa del centro de Zaragoza, que ha sido ratificado por los trabajadores y que conlleva una mejora de la competitividad y del rendimiento de la factoría. Lohscheller resaltó que este acuerdo representa «una sólida señal» de la apuesta de la empresa por España.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, celebró el anuncio y lo calificó de «salto tecnológico formidable» que supondrá la producción de la versión eléctrica con el que se instala «en la movilidad del futuro». «Es una noticia muy positiva para la economía aragonesa», insistió Lambán. Resaltó que la planta será la única dentro del grupo PSA en Europa que produzca un coche enteramente eléctrico.