+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El paro en Japón desciende a su menor nivel en 21 años

La tasa de desempleo bajó en julio al 3%, su menor registro desde 1995

 

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. - DAI KUROKAWA

EL PERIÓDICO
30/08/2016

La tasa de paro de Japón se situó el pasado mes de julio en el 3%, una décima por debajo del nivel registrado en junio y su mejor registro desde mayo de 1995, según informó la Oficina de Estadística nipona.

El número de desempleados en Japón ha disminuido en el último año en 190.000 personas, hasta los 2,03 millones de parados, mientras que la cifra de ocupados creció en 980.000 personas, hasta 64,79 millones.

La tasa de paro masculina se situó en julio en el 3,2%, en línea con el dato del mes anterior, cuando registró su nivel más bajo desde mayo de 1997, mientras que el desempleo femenino bajó al 2,7% desde el 3% de junio, el mejor dato desde septiembre de 1993.

Asimismo, durante el mes de julio la tasa de participación de la fuerza laboral alcanzó el 60,3%.

La mejora del mercado laboral japonés ofrece un alivio a las políticas del Gobierno, después de que la tasa de inflación interanual de Japón sin tener en cuenta el impacto de los precios de los alimentos frescos, considerada la principal referencia, registrase en julio una caída del 0,5%, la mayor desde marzo de 2013, extendiendo a cinco meses consecutivos la bajada de precios.