La operativa de Vueling se ha visto "severamente afectada" por las "fuerte" regulaciones del espacio aéreo europeo, según informa la compañía a través de Twitter. Un grupo de cinco personas ha denunciado a este diario que la aerolínea canceló anoche su vuelo de Barcelona a Londres y que no les reubican en otro vuelo hasta el próximo jueves.

Concepción Hidalgo, que se ha puesto en contacto por teléfono con este diario para denunciar la situación, ha asegurado que Vueling les albergó finalmente anoche en un hotel y que esperaban a que les trasladaran este mediodía al aeropuerto, pero sin saber "para qué". Entre los usuarios reina el desconcierto ante la falta de información.

Otros usuarios han informado de que sus vuelos se han demorado hasta ocho horas. Otros lamentan que se los han cancelado hasta dentro de dos días. Vueling explicó ayer que El Prat estuvo ayer trs cuartos de hora sin operar como consecuencia de las tormentas. La compañía tuvo que cancelar 30 vuelos.

Todo ello se produce cuando los pilotos de la aerolínea han firmado un preacuerdo con la empresa para el nuevo convenio colectivo tras más de un año de negociaciones, lo que debería facilitar una etapa de paz social en el seno de la compañía aérea.

El preacuerdo sentará las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos, que será sometido a votación entre los pilotos de Vueling, según ha informadoen un comunicado el sindicato de pilotos Sepla.

Los contactos negociadores entre las partes se habían intensificado desde la huelga de cuatro días llevada a cabo en abril por los pilotos de Vueling y han dado fruto con el preacuerdo alcanzado en la madrugada del pasado 12 de julio.

Sepla ha expresado su confianza en que "se inicie una nueva etapa de confianza mutua en la que la compañía respete y cumpla los puntos del acuerdo".

Las complicaciones en los vuelos se están proiduciendo sin que haya todavía en marcha ninguna huelga de las previstas para la campaña veraniega, como las de Ryanair o las del personal de tierra del grupo Iberia, del que forma parte Vueling, o de toda la red de aeropuerto de Aena.