El presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Ametic), Pedro Mier, admitió ayer que a la patronal de la industria digital le produce «cierto escándalo» que los partidos políticos en España no sean capaces de llegar a un pacto de Estado para la reconstrucción del país tras la crisis económica generada por la pandemia del covid-19. Mier incidió en el encuentro de ayer en que el siglo XXI es necesaria una «intervención inteligente» del Estado y subrayó la importancia de que haya un pacto global de Estado para abordar la recuperación del país.

«Nos produce un cierto escándalo ver cómo somos incapaces de crear un acuerdo entre todos los grupos políticos que vaya hacia ese pacto de Estado, que vaya más allá de una legislatura y que sitúe las prioridades donde toca. Esperemos que se produzca», incidió.

Asimismo, remarcó que los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus representan una «magnífica oportunidad histórica», pero insistió en la importancia de que se utilicen «bien» y vayan en beneficio del conjunto del país y del sector empresarial.

En este línea, agregó que, una vez creada una vicepresidencia del Gobierno enfocada en digitalización, tal y como solicitó Ametic en el 2019, toca dotarla de «medios económicos y organizativos» para que este esfuerzo llegue a «buen puerto».