Pc Componentes incrementó la facturación el 50% en el periodo de descuentos Black Friday con respecto al año anterior al obtener un ingreso de 54 millones de euros en ventas durante las ocho jornadas de la Black Week, que tuvo lugar del lunes 25 de noviembre al lunes 2 de diciembre (Cyber Monday). El número de pedidos alcanzó los 200.000, con un aumento del 38% frente al año pasado, y vendió más de 420.000 productos (300.000 en el 2018).

El e-ecommerce, especializado en la venta de tecnología e informática, registró el mayor número de pedidos durante la jornada del Black Friday, viernes 29 de noviembre, con más de 40.000 pedidos en todo el día, una media de un pedido cada dos segundos. Durante la Black Week, la web de Pc Componentes recibía más de 9,5 millones de sesiones únicas, con un incremento del 8,3% en un año, destacando además el aumento en un 31% de las sesiones desde dispositivos móviles.

El tícket medio de compra ascendió a 268 euros y las gamas de producto más demandadas durante la última edición de Black Friday en Pc Componentes fueron los portátiles, componentes informáticos y televisores, con un crecimiento exponencial muy considerable de esta última familia. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un 'smartphone', un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento dentro de los días temáticos de Pc Componentes se daba el lunes 25 de noviembre, día dedicado a la familia de productos Gaming, en el que la compañía obtuvo un aumento de ventas del 84%, en comparación con la misma jornada del 2018. Además, el área de PC a la carta también alcanzó récords de pedidos, con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en facturación.

Durante la Black Week, en redes sociales, Pc Componentes consiguió 16 Trending Topics, el récord del e-commerce durante una campaña, y 152.000 tuits con el hashtag #PcComponentes. Además, se generaron más de 30 millones de impresiones orgánicas en redes sociales, más de un millón de interacciones y un 'engagement' del 2%. Al final de la campaña de Black Friday, Pc Componentes suma más de un millón de seguidores entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Como novedades para esta campaña, PcComponentes proporcionó una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a una financiación inmediata con tarjeta bancaria y la ampliación del periodo de devoluciones hasta el 15 de enero del 2020 con motivo del periodo navideño. La firma activó un operativo que fue capaz de preparar hasta 30 nuevos pedidos al minuto.