Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos deturismo rural y albergues) superaron los 19,8 millones en julio, lo que supone un 19,8% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 11% y las de no residentes crecieron un 5,1%. La estancia media se situó en4,7 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 9,8% respecto al mismo periodo del año 2015.

POR TIPO DE ALOJAMIENTO

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 8,9% en julio. Las de residentes suben un 11,5% y las de no residentes un 7,7%.

Las pernoctaciones en campings registran en julio un incremento anual del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentan un 9,1% y las de no residentes disminuyen un 0,9%.

Las noches en alojamientos de turismo rural presentan un aumento anual del 15,4% en julio. Las de residentes suben un 16,4% y las de no residentes un 13,2%.

Las pernoctaciones en albergues registran en julio un aumento anual del 12,7%. Las de residentes suben un 15,2% y las de no residentes un 5,9%.