Posible fusión en el horizonte en el sector automovilístico. Fiat Chrysler (FCA) y PSA -propietaria de Peugeot, Citroen y Opel- negocian su fusión para crear un grupo valorado en 50.000 millones de dólares, según publica 'The Wall Street Journal'.

Fuentes conocedoras de las conversaciones citadas por el rotativo apuntan a que la compañía resultante tendría a Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Peugeot, como consejero delegado. Por su parte, John Elkann, presidente de FCA, mantendría su actual rol.

Aún no hay acuerdo

Según las mismas fuentes, aún no hay un acuerdo cerrado. FCA estaría volviendo a intentar una fusión con un gran grupo de la industria automovilística después de que no pudiera alcanzar un acuerdo con la alianza Renault-Nissan debido a las reticencias del Gobierno francés y la marca japonesa a que se concretara la operación. Pese a que Fiat dejó la puerta abierta a un reinicio de las negociaciones, estas nunca llegaron a buen puerto.

Por parte de PSA, su último gran movimiento fue la compra de Opel por 2.200 millones en el 2017. La suma de los dos grupos se situaría como la cuarta en el ránking mundial, justo por delante de General Motors. Volkswagen fue el líder de este apartado el pasado ejercicio. Le siguieron la Alianza Renault-Nissan y Toyota.

El sector automovilístico afronta una etapa de grandes retos por la llegada del coche eléctrico y las cada vez más restrictivas legislaciones en materia medioambiental.