+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

El PIB de EEUU subió el 1,4% en el segundo trimestre

Las exportaciones aumentaron el 1,8%, seis décimas más de lo estimado

 

Barack Obama. - AP / SUSAN WALSH

AGENCIAS / WASHINGTON
29/09/2016

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos entre los meses de abril y junio creció el 1,4% en tasa anualizada, tres décimas por encima de la estimación anterior, según la revisión definitiva del Gobierno estadounidense.

La revisión al alza de los datos del Departamento de Comercio se debe a una caída menor de lo estimado anteriormente de las inversiones de capital y una mayor fortaleza de las exportaciones, así como el mantenimiento del buen dato de consumo interno.

En el primer trimestre la economía estadounidense creció por debajo del 1% (0,8%), por lo que este último dato da un impulso al crecimiento de la primera mitad del año 2016.

La inversión en equipamiento de las empresas cayó el 2,1% en lugar del 8,4%, mientras que la inversión fija de capital aumentó el 1%, en lugar de la caída del 0,9% de la segunda revisión de agosto.

Las exportaciones aumentaron el 1,8%, seis décimas más de lo estimado,mientras que las importaciones se mantuvieron como se había adelantado, con una subida del 0,2%.

El consumo de los hogares, que supone dos tercios de esta economía, se mantuvo por encima del crecimiento del 4% en esta revisión, lo que permitió que los otros componentes del PIB aportaran a la revisión al alza.

El aumento del segundo trimestre del año permite moderar el impacto del mal dato de los tres primeros meses de año, que mostraron una decepcionante inversión empresarial, algo que parece estar recuperándose.

Los analistas esperan que el tercer trimestre del año muestre una mejora aún mayor en EEUU con un crecimiento entre el 2 y 3%, algo que, complementado con una baja tasa de desempleo, podría justificar una nueva subida de los tipos de interés, desde diciembre entre el 0,25 y 0,5%.