+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS DEL INSEE

El PIB de Francia crece al 0,5% entre abril y junio

Las inversiones y el comercio impulsan la economía del país galo

 

Macron, en el Elíseo, el 28 de junio. - REUTERS / CHARLES PLATIAU

EL PERIÓDICO
29/08/2017

La economía francesa experimentó un avance del 0,5% en el segundo trimestre del 2017, lo que implica encadenar tres trimestres creciendo a este nivel, gracias al mayor papel de las exportaciones en la balanza comercial y a la inversión. Se confirman, por tanto, las cifras anunciadas en la primera estimación anunciada hace un mes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (INSEE, por sus siglas en francés).

Entre los meses de abril y junio, el consumo de los hogares creció un 0,3%, lo que implica una mejora respecto a los tres meses anteriores, cuando avanzó un 0,1%. La inversión, por su parte, a pesar de que se ralentizó con respecto al trimestre inmediatamente anterior, aportó hasta siete décimas al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) francés.

DEMANDA INTERNA

En su conjunto, la demanda interna francesa aportó hasta cuatro décimas a la economía entre los meses de abril y junio. Asimismo, el comercio exterior contribuyó positivamente al PIB, representando un 0,6% sobre dicha variable, frente al dato negativo (del 0,6%) de los tres primeros meses del ejercicio.

En concreto, las exportaciones crecieron el 2,5% y las importaciones el 0,4%, un comportamiento contrario al del primer trimestre, en el que las primeras disminuían el 0,9% y las segundas crecían el 1,1%.