La compañía lechera Calidad Pascual eligió este viernes su granja de Fuentespina (Burgos) para comunicar su nuevo hito: acaba de convertirse en el primer fabricante español de leche en obtener el certificado de Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 explotaciones. Se convierte así en la única empresa del sector que consigue dicha acreditación en el 100% de su producción gracias a su trabajo en el campo y al cuidado de sus animales, según destacó la empresa familiar.

Esta certificación, pionera en Europa, tiene en cuenta diferentes parámetros para garantizar el «buen hacer» de la empresa en el primer eslabón de la cadena productiva: evalúa la «alimentación, el alojamiento, el estado de salud y el comportamiento apropiado para las necesidades de la especie». Tras varias auditorías, Calidad Pascual y sus ganaderos recibieron esta validación en un acto, durante el que el presidente de la compañía, Tomás Pascual, se mostró especialmente orgulloso. «Hace 17 años que empezamos a certificar nuestras granjas desde el punto de vista social y medioambiental. Siempre hemos sido conscientes de que para tener buena leche es necesario tener un animal bien cuidado», aseguró el directivo.

Este logro da respuesta así a una demanda del consumidor «cada vez más patente», según afirma la compañía, que cuenta con 2.300 empleados: «El cliente se preocupa cada vez más no solo por las características del producto, sino también por el impacto que el trabajo para realizar ese producto tiene en la sociedad», apuntó Tomás Pascual.

El presidente de la firma expresó su deseo de que esta clase de medidas innovadoras contribuyan a mejorar, además del producto y la vida de los animales, la eficiencia de los ganaderos: «Hoy en día es una profesión difícil, pero creemos en el futuro de los ganaderos, apostamos porque la profesión siga y confiamos en que los hijos de nuestros ganaderos quieran continuar con el trabajo de sus padres porque sea un trabajo de futuro».