La dirección general de Renault España ha informado hoy que los centros productivos de Palencia y Valladolid empezarán a recuperar su ritmo el próximo 29 de abril con la puesta en marcha de la cadena de montaje y carrocería. El pasado 16 de abril ya se empezaron a activar las labores productivas de mecánica para la fabricación de motores en Valladolid, así como la de cajas de cambios en Sevilla (además de las actividades de ingeniería y logística).

En un comunicado remitido desde la marca del rombo se anuncia que "los empleados se irán incorporando de forma gradual antes del 29 de abril para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de las instalaciones". Desde la compañía recuerdan que el principal objetivo es velar por la seguridad de sus empleados y por ello mantendrán un protocolo muy estricto en este arranque de actividad.

Renault ya ha informado de sus intenciones a los trabajadores a través de los sindicatos y contactarán de de forma individualizada con todos aquellos empleados que deban retomar la actividad en los próximos días. En dicha comunicación, realizada por el mánager de cada área vía telefónica, se explicarán los pasos a seguir previos a la incorporación. "Se enviarán unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad, previas a la formación que recibirán todos los empleados a su llegada al centro de trabajo", señalan desde Renault.