+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

La plantilla de Opel ratifica el preacuerdo de Figueruelas

 

EL PERIÓDICO
01/02/2018

La plantilla de trabajadores de Opel ratificó ayer el preacuerdo firmado entre los sindicatos y la dirección de la empresa, que garantiza la continuidad de la planta de Figueruelas (Zaragoza). Los 5.700 empleados de la plantilla de Opel aceptaron a través de un referéndum el preacuerdo alcanzado por sindicatos y dirección el pasado lunes.

Según el sindicato CCOO, ganó el sí con 800 votos de ventaja frente al no. En total se contabilizaron 2.827 votos a favor, frente a los 2.008 que rechazaron el texto pactado por la dirección y el comité.

De esta manera, los trabajadores de la planta de Figueruelas aceptan los términos de este acuerdo que salvaguarda el futuro de la planta aragonesa. En concreto, el convenio, con cinco años de vigencia, incluye congelación salarial durante 2018, un incremento del 50% del IPC real en 2019 y 2020, y del 60% del IPC en 2021 y 2022, siempre condicionado al plan industrial que utilice a plena capacidad la planta zaragozana, a 478.000 unidades al año.

Además, se recuperan los contratos de relevo, aunque parcialmente, para los nacidos en 1957, y se procederá a la renovación de la plantilla para los empleados nacidos entre 1958 y 1961.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.