+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RENOVACIÓN DE LA CONSOLA

Playstation 5 tendrá el mismo precio al que se lanzó Playstation 4

Sony apura para llegar a la campaña de navidades con dos máquinas en el mercado

 

Los dos modelos de la nueva Playstation 5. - SONY

C. J.
17/09/2020

La próxima Playstation 5 ya tiene fecha y precio. Y es el mismo que la actual Playstation 4 cuando se lanzó: 399 euros en su modelo básico, que solo admite juegos descargados de la tienda online. Y como su antecesora también saldrá al mercado en noviembre, a punto para la campaña de Navidades. La fecha elegida es el 12 de noviembre para EEUU y Japón (sus principales mercados) y el 19 de noviembre para el resto del mundo, incluida España.

Y es que Sony ya ha aprendido cuál es el precio que están dispuestos a pagar sus clientes por renovar la máquina de videojuegos, después de que con la Playstation 3 acabara rebajando sus iniciales 599 euros, que la convirtieron en la consola más cara de la historia, unos 200 euros. Playstation 4 ya salió directamente al icónico 399 euros, un 29 de noviembre del 2017.

La nueva Playstation 5 tendrá dos versiones, como ya se ha apuntado, uno con disco Blu-Ray HD (a 499 euros) y otro sin disco, que permitirá jugar solo con contenido descargado de su tienda online, la PlayStore, a 399 euros. Esta será la mayor novedad de la nueva consola, un cambio de estrategia comercial en una compañía que se resiste a dejar las cajas.

En un evento virtual retransmitido este jueves, Sony ha anticipado algunos de los juegos que saldrán para el lanzamiento, como nuevas entregas de 'Spiderman', 'Call of Duty' y 'Demon Souls'.