+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SECTOR FINANCIERO

El Popular prepara ventas para recapitalizarse

El grupo ha encargado a varios bancos de inversión la búsqueda de compradores

 

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
06/04/2017

Emilio Saracho, presidente del Popular desde el pasado febrero, prepara ya varias operaciones para reforzar la solvencia del banco, presionado por su elevada carga inmobiliaria. La entidad, así, ha roto el acuerdo que alcanzó su antecesor, Ángel Ron, con el grupo australiano Pepper el pasado julio para crear una sociedad conjunta del crédito al consumo, según ha desvelado la propia firma anglosajona. La operación iba a obligar al banco a reservar capital, por lo que su máximo responsable la ha descartado.

Paralelamente, ha encargado a Merril Lynch que busque compradores para su 49% de WiZink, la entidad de tarjetas de crédito que comparte con el fondo de inversión Värde, según 'Expansión'. La operación podría proporcionarle 1.024 millones de ingresos, 177 millones de plusvalías y 132 puntos básicos de capital, según estimaciones de UBS. A este banco suizo, precisamente, le ha encargado también que busque interesados en Totalbank, su banco en Miami.

El Popular cuenta, además, con otros activos que podría vender para recapitalizarse, como su negocio de seguros con Allianz, su filial de banca privada, Targobank (que controla con el francés Crédit Mutuel), su plataforma inmobiliaria Aliseda, su filial de Portugal, elBanco Pastor en Galicia o el 24,9% del banco mexicano Bx+, controlado por su accionista Antonio de Valle, que fue quién provocó la caída de Ron.

Se espera que Saracho explique sus planes el lunes en su primerajunta como presidente. La entidad ha sido castigada en bolsa desde que el pasado lunes anunció errores de más de 600 millones en sus cuentas y la dimisión de su consejero delegado, Pedro Larena.