El precio de los automóviles se incrementó un 1,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y ya son tresmeses consecutivos de alza, lo que supone igualar los registros de octubre del 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este significativo incremento del precio de los coches en febrero contrasta con la reducción de cuatro décimas experimentada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, hasta situarse en el 0,7%. Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este encarecimiento en el segundo mes del año es consecuencia del cambio en el mix de producto que adquieren los clientes, con mayor demanda de todocaminos y con un empuje hacia modelos electrificados -más caros- con el fin de cumplir con los nuevos objetivos de emisiones.

Los coches registraron un aumento de precio de dos décimas en la comparativa intermensual y del 0,2% desde enero, mientras que las motocicletas aumentaron un 0,7% su precio en la comparativa interanual, aunque se mantuvieron estables en la intermensual y aumentaron tres décimas desde comienzo de año. Los repuestos y accesorios aumentaron seis décimas su precio en comparación con febrero del 2019, un 0,1% respecto a enero y un 0,4% en los dos primeros meses del ejercicio actual.

Los carburantes aumentaron un 2,3% su precio en febrero respecto al mismo mes del año pasado. Respecto a enero, hubo una caída del 2,3% y del 0,9% durante los dos primeros meses del año. El mantenimiento y reparación de vehículos personales se encareció un 1,5% en comparación con dicho mes del 2019, el precio subió un 0,3% respecto a enero y un 0,6% desde que comenzase el ejercicio actual.