Los fondos KKR, Cinven y Providence anunciaron ayer una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de la operadora de telefonía MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el valor de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando alcanzó un precio de 18,72 euros, y una revalorización del 2,8%. Ayer, las acciones de la operadora se dispararon un 23,50% tras conocerse la presentación de la opa.

Este mes de junio se cumple un año desde el debut de la operadora en el Ibex 35. La opa se gestó a comienzos del mes de marzo, según fuentes cercanas a la compañía, pero la crisis desatada por el coronavirus hizo que se aplazara. La oferta, que se dirige a la totalidad del capital social, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único en el que cotizan las acciones de la compañía. La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones.

Los inversores ya se han asegurado el apoyo de un tercio del capital gracias al respaldo de accionistas como Onchena (de la familia Ybarra Careaga), que cuenta con el 13,3% del capital; Inveready (del vicepresidente José María Echarri), que tiene un 2,09%, y Key Wolf, que posee el 5,03% del capital (propiedad del fundador de la antigua Ibercom, José Eulalio Poza). A esos acuerdos hay que sumarle el 9,2% que posee actualmente Providence, que forma parte de los inversores.

MásMóvil fue fundada en el 2006. Es la marca de servicios de telecomunicaciones bajo la que opera Yoigo. Ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet en España.