La preocupación por las pensiones continuó aumentando en marzo y, tras duplicar el registro de febrero, ha pasado a ser el quinto problema del país a juicio de los españoles y el tercero que más afecta personalmente a los ciudadanos, según se recoge en el último Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se presentó ayer.

La encuesta se basa en 2.466 entrevistas hechas en 256 municipios de 29 provincias en los primeros 13 días del mes de marzo. Ante los entrevistadores del CIS, los encuestados volvieron a situar el paro como el primer problema nacional, y así aparece en el 65,9% de los cuestionarios. Se trata de un porcentaje similar al de los meses anteriores, pues ya había bajado del 70% en septiembre del 2017.

Detrás repiten la corrupción y el fraude, con un 34,5%, cuatro puntos menos que en febrero pero por encima de los datos del último trimestre del 2017, y en tercer lugar vuelven a parecer los políticos, mencionados en el 26% de las entrevistas, casi dos puntos más que el mes anterior, pero por debajo del récord del 28,5% que marcó en diciembre del 2017. La cuarta posición la ocupan los problemas económicos en general.