LG Electronics presentará en IFA 2020 el PuriCare Wearable Air Purifier, un purificador de aire portátil que estará disponible a partir del cuarto trimestre del año. Se presenta como una solución idónea para evitar los problemas de calidad de las mascarillas caseras o para no depender de las desechables. LG ha incluido en este producto dos filtros H13 HEPA, utilizados en sus productos de purificación de aire para el hogar.

Sus dos ventiladores y filtros permiten respirar aire limpio y filtrado, en exteriores e interiores, mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar.

Con una ergonomía diseñada tras un exhaustivo análisis de la forma de la cara, el dispositivo se ajusta al rostro para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. Puede utilizarse durante varias horas, al disponer de una batería de 820mAh, que proporciona hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Características adicionales

El producto viene con un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes. El estuche puede auto cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros tengan que ser reemplazados. Esta fabricado con componentes totalmente reciclables y reemplazables, desde los filtros hasta las correas de las orejas.

En opinión de Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company: 'En un momento en el que los consumidores buscan hacer su vida más segura y cómoda, es importante que podamos ofrecer soluciones que añadan un valor significativo a su día a día'.