Avanzar hacia un mundo descarbonizado. Esa es la idea que José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha exigido a los gobiernos del mundo durante la cumbre para celebrar el 20 aniversario del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada telemáticamente este miércoles.

Entrecanales ha exigido que en los planes mundiales de recuperación económica para superar la pandemia del coronavirus Covid-19 se incluyan medidas de sostenibilidad del planeta para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Así, ha aprovechado para reclamar una regulación más estricta para que las empresas cumplan con esas limitaciones de emisiones de CO2. aún queda el 75% de las corporaciones que no lo han hecho. El tiempo se está acabando, ya no podemos dejar (la descarbonización) solo en manos del mundo empresarial. Necesitamos una regulación obligatoria", ha remarcado.

En ese sentido, Entrecanales ve la actual crisis generada por la Covid-19 como una oportunidad para acelerar un mundo con bajas emisiones de carbono. . "Las medidas necesarias para superar los enormes desafíos sociales y económicos de nuestros tiempos son las mismas que se necesitan para superar la pandemia. Debemos aprovechar la oportunidad de poner en marcha las economías con la descarbonización como objetivo principal", ha recalcado.

Desde el 2005 Acciona forma parte del Pacto Global, una iniciativa de la ONU que reúne a más de 10.000 empresas que se han comprometido a basar su negocio comercial en los objetivos de la organización internacional en materia de derechos humanos, medio ambiente, trabajo y medidas anticorrupción.