+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRECARIZACIÓN LABORAL EN EUROPA

Primera huelga de trabajadores de McDonalds en el Reino Unido

Reclaman un salario mínimo de 10 libras por hora trabajada y que se supriman los contratos sin límitación horaria

 

Reclaman mayores salarios y el fin de los contratos de cero horas con la primera huelga desde 1974. - ATLAS

EL PERIÓDICO
05/09/2017

Unos 40 empleados de la cadena de comida rápida McDonald's están en huelga, según el sindicato británico Bakers, Food and Allied Workers Union, en la primera protesta que afecta a esta empresa en el Reino Unido en toda su historia. Las reivindicaciones van desde fijar en 10 libras la remuneracion horaria, a una mejora de las condiciones, como la supresión de los contratos sin un número fijo de horas.

La protesta tuvo lugar en dos restaurantes de Cambridge y Crayford, a unos 25 kilómetros de Londres. Los empleados exigen más seguridad, tras diversas denuncias de acoso en el seno de la firma. El movimiento ha sido apoyado por el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn.

McDonald’s está presente desde 1974 en el Reino Unido, donde hay unos 1.200 restaurantes en los que trabajan más de 100.000 personas.

CONTRATOS 'HORA CERO'

La empresa utiliza contratos denominados 'hora cero' que no garantizan ningún horario y, por tanto, ninguna remuneración fija para el empleado. "Durante mucho tiempo, los trabajadores de las cadenas de comida rápida como McDonalds tienen que soportar las malas condiciones de trabajo, reducciones drásticas en el número de horas trabajadas e incluso acoso en el trabajo", afirmó el presidente del sindicato, Ian Hodson, informa AP.

McDonald's señaló que la huelga sólo afectó a 14 personas, una pequeña minoría de su fuerza de trabajo, y se ocupó de sus recientes propuestas sobre contratos de trabajo. El grupo anunció en abril que sus trabajadores podrían ahora optar por un contrato flexible, elegido por la mayoría de los empleados, o por un contrato estable con un mínimo de horas garantizadas. "McDonald's UK y sus franquicias han implementado tres aumentos salariales desde abril del 2016, lo que ha aumentado el salario promedio por hora en un 15%", dijo un portavoz del grupo. 
 

Temas relacionados