Los productores que protestan por la crisis que atraviesa el campo llevaron sus reivindicaciones a Granada, Pamplona y A Coruña en una nueva jornada de movilizaciones por unos precios dignos en el sector.

En Pamplona, agricultores, ganaderos y trabajadores o llegados de todos los puntos de Navarra, muchos con sus máquinas agrarias, participaron en una concentración convocada por los sindicatos UAGN y UCAN para denunciar los bajos precios. Allí incluso llegaron a simular un encierro con sus tractores. Dos marchas simultáneas, una a pie, desde la cuesta de Santo Domingo y atravesando parte del recorrido sanferminero, y la otra desde el estadio de El Sadar y compuesta por varios cientos de tractores, se juntaron en la puerta de la Delegación del Gobierno.

En Granada, unos 20.000 participantes protestaron con una multitudinaria tractorada, lo que ocasionó importantes retenciones en las autovías A-92 y A-44. Según la Subdelegación del Gobierno, hubo 747 tractores y un millar, si se atiende a los organizadores.

En A Coruña, unos 300 agricultores y ganaderos se concentraron ante la Delegación del Gobierno, donde el delegado Javier Losada los recibió y prometió trasladar al Ejecutivo las especificidades del campo gallego.