+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

automóvil

PSA plantea llevarse el ‘Corsa’ y reducir a la mitad Figueruelas

 

RICARDO BARCELÓ
25/01/2018

El grupo PSA amenaza con dejar a Opel España sin su mejor activo, el Opel Corsa. El consorcio francés (Peugeot, Citröen y DS) demostró ayer que no le tiembla el pulso si la rentabilidad está en peligro y, a su juicio, la ruptura de las negociaciones del nuevo convenio en Figueruelas --con el que quiere reducir los costes salariales y aumentar la jornada laboral-- es un riesgo que no está dispuesto a asumir. Por ello, decidió ayer paralizar, «con efecto inmediato», todos los trabajos relacionados con el lanzamiento del nuevo Corsa, cuya fabricación estaba prevista para el último trimestre del 2019, e iniciar el estudio de un emplazamiento nuevo para este modelo. Así lo comunicó PSA a los representantes sindicales en una reunión «urgente» celebrada en Figueruelas y que sonó a ultimátum. O hay sacrificios o la fábrica se quedará en el chasis. Pero la seria advertencia de PSA no quedó ahí.

La compañía anunció que no optará a nuevas inversiones e iniciará el estudio para la integración de las dos líneas de montaje en una sola. El Gobierno de Aragón mantendrá hoy una reunión con dirección y sindicatos. Figueruelas fabricó en el 2017 382.000 unidades, de las que 210.000 fueron del Corsa.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.