PortCastelló fue protagonista ayer en la segunda jornada de Cersaie. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, mantuvieron distintos encuentros con responsables del sector cerámico de la provincia en la feria.

El desarrollo del tráfico por ferrocarril impulsado desde PortCastelló está despertando el interés de numerosas empresas, con las que se contará de manera activa para el desarrollo del estudio de mercado de demanda que recientemente acordó la Comisión Técnica entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto.

Así lo ha afirmado el presidente de la Autorida Portuaria, Francisco Toledo, para quien «el desarrollo de la intermodalidad precisará de la creación de alianzas entre los diferentes actores implicados». «Es fundamental para PortCastelló hacer participes a las empresas del sector de este gran proyecto que sienta las bases para que el puerto siga creciendo en el futuro», repasa.

Toledo ha recordado que «esta infraestructura generará economía y empleo, permitirá crecer en tráficos portuarios por la mejora de la conectividad y también ganar en competitividad a las empresas castellonenses al exportar por ferrocarril».

COMPETITIVIDAD // En este contexto, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, resaltó ayer que «la competitividad volverá a ser el eje que marcará la supervivencia del sector, y será el resultado de reforzar las comunicaciones, involucrar y fortalecer el papel del puerto de Castellón, así como redoblar la apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en un sector económico de carácter tecnodependiente».

Asimismo, Zarzoso recalcó «la necesidad de apoyar con más fuerza el protagonismo del Instituto de Técnica Cerámica, como elemento vertebrador de las investigaciones y las posibilidades tecnológicas del sector».