El Racc ha adquirido el 6% de la plataforma de alquiler de coches particulares SocialCar, que cuenta con más de 150.000 usuarios y está presente en más de 600 poblaciones, ha informado este lunes el club automovilístico en un comunicado. Esta alianza estratégica, que triplica las transacciones del Racc respecto al año pasado, se enmarca en el proceso de digitalización de club, en el que invertirá en los próximos cuatro años 16 millones de euros.

Según el presidente del Racc, Josep Mateu, con la entrada en el accionariado de SocialCar se incrementa "el conocimiento y la experiencia en el entorno de la economía colaborativa y la movilidad asequible". Además, les permite aproximarse a un sector de la sociedad que en los próximos años vivirá un fuerte crecimiento, con nuevos hábitos que pasan por compartir y el uso de la tecnología.

La consejero delegado de SocialCar, Mar Alarcón, ha subrayado que el acuerdo les ayudará a ofrecer a sus usuarios "nuevos servicios relacionados con la gestión del automóvil, la movilidad y la asistencia" avalados por la trayectoria del Racc. Fundada en 2011, SocialCar permite alquilar todo tipo de coches conectando a propietarios de vehículos con conductores que necesitan alquilarlos, e incluye los servicios de entrega a domicilio y en aeropuerto.