Raminatrans Castellón es una de las 17 firmas de la provincia que aspiran oficialmente a recibir uno de los galardones del certamen Empresa del Año 2016, que organiza el diario Mediterráneo junto con el patrocinio de Telefónica. La gala de la economía provincial tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Auditori de Castellón y la firma conocerá si entra en el cuadro de honor de la prestigiosa convocatoria.

La compañía, fundada en el 2000 y con 14 empleados en la actualidad, ofrece servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como recintos aduaneros.

Los principales mercados de los primeros años de actividad, y que en la actualidad siguen siendo el núcleo de la facturación de la empresa, están relacionados con el continente africano: Costas Este y Oeste, países del Maghreb y Sudáfrica. También Turquía y los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Hoy en día, gracias una potente red de agentes, corresponsales y de oficinas propias del grupo, esta oferta se completa con destinos de Extremo Oriente, el Sudeste Asiático y las Repúblicas de Asia Central y el mar Báltico. Y más recientemente, ha apostado abiertamente por Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, apoyándose en la oficina del grupo en Miami.

Además de la exportación, durante los últimos cinco años, la importación, la logística interna y el almacenaje de mercancías han sido claves para la consolidación de la empresa como un actor potente y sólido. Entre los valores de la enseña sobresalen la calidad de servicio y el asesoramiento en aduanas y logística, con un servicio integral que permite la gestión total de la cadena de suministro y es adaptable a la necesidades de cada cliente.

El grupo cuenta con un capital 100% nacional y solo es superado en los ránkings de volumen de contenedores y facturación por las grandes multinacionales logísticas del mundo. Así, representa un volumen import/export de 95.000 contenedores al año, de los que 12.000 son generados por Raminatrans Castellón.

AVANCES INFORMÁTICOS

En un sector tan especializado como es el de la logística, la firma castellonense apuesta por los sistemas informáticos más avanzados para el control de la operativa del transporte. Así, dispone de un software de gestión propio creado ad hoc por el departamento de Informática del grupo.

Además, dispone de sistemas de radiofrecuencia para el control de estoc de los almacenes y un sistema de tracking on line vía web que puede configurarse para ser adaptado a las necesidades de cada cliente, mediante el cual, se puede hacer un seguimiento de la mercancía y la documentación desde origen hasta destino.

Finalmente, el desarrollo sostenible es una prioridad para la compañía y por ello cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2010, expedido por Lloyds Register; y el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad completa: simplificaciones aduaneras y seguridad, que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre, expedido por la Dirección General de Aduanas (AEAT).