+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘TARJETAS BLACK’

Rato ingresará en prisión antes del 25 de octubre

 

EL PERIÓDICO MADRID
11/10/2018

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, recogió ayer en la Audiencia Nacional el requerimiento de entrada en prisión, que se producirá el 25 de octubre o antes. Según informaron fuentes jurídicas, además de Rato también acudió a la Audiencia Nacional el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, otro de los 15 exdirectivos de Caja Madrid condenados a más de dos años de prisión por el caso de las tarjetas black. Rato fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, mientras que Rodríguez Ponga deberá cumplir tres años y dos meses. Tanto Rato como Rodríguez Ponga, como los otros 13 condenados, estaban citados hoy en la Audiencia Nacional para recibir la notificación de ingreso en prisión. Los 13 condenados restantes tendrán hasta el día 26 de octubre para entrar en la cárcel.

La Audiencia de Madrid acordó ayer mantener abiertas la investigación sobre presunto fraude fiscal entre el 2014 y el 2015 de Rato, aunque abre la puerta a que se tramiten en una pieza separada.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.