El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido el encargado de desvelar las conclusiones de la Cumbre de la CEOE desarrollada en las últimas dos semanas con más de un centenar de empresarios. Entre ellas, Isla ha subrayado la importancia de tener una visión de medio y largo plazo, rebajas de impuestos y reindustrialización de España.

Isla ha destacado la importancia de tener una visión de medio y largo plazo "necesaria para llevar a cabo las inversiones" y también "hacer de España un país más competitivo y sostenible". También ha subrayado la importancia de recuperar la "confianza" a través de la seguridad jurídica para "atraer y retener inversión", tanto nacionales como internacionales. "Es a través de la inversión como se consigue generar empleo", ha advertido el presidente de la primera empresa textil de España.

También ha mencionado la importancia del "consenso y del diálogo social" y la necesidad de contar con un "marco regulatorio más flexible y adaptado a los cambios de la economía" así como a la eliminación de trabas burocráticas a la actividad empresarial. El presidente de Inditex ha añadido la importancia de la colaboración público-privada y la necesidad de conservar el "tejido productivo". "Es determinante mantener las medidas que están funcionando, como los ertes y las avales públicos, adaptándolos y acompasándolos a cada sector", ha agregado Isla.

No ha faltado entre las conclusiones tampoco la necesidad de reindustrialización de España, "clave para el empleo de calidad y mejor remunerado" con el objetivo de alcanzar el 20% del PIB, así como la estabilidad presupuestaria. "Disponer del gasto público es necesario para salir de la crisis y volver a la senda fiscal", ha explicado Isla quien también mencionó la importancia de "evitar subidas impositivas en momentos de crisis". "En otros países europeos están aplicando rebajas de impuestos para salir de la crisis", ha advertido, antes de subrayar la importancia de "más Europa". Por último, la patronal destaca la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades para no dejar a nadie atrás frente a las transición energética y digital que vienen.

"Pocas veces se va a ver una foto tan completa", ha apuntado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en relación a la diversidad de representantes empresariales que han pasado por el foro durante los últimos ocho días y que ha incluido a prácticamente todos los sectores de actividad, como el turismo, la industria, la sanidad, el transporte, las infraestructuras, la banca o los seguros, entre muchas otras. "Confiamos en que la voz de las empresas españolas haya llegado de forma clara y constructiva", ha agregado el presidente de la patronal.