+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

movimientos demográficos

Reforma de la ley de extranjería

 

28/02/2020

Además de un pacto sobre pensiones y otro sobre inclusión, el ministro José Luis Escrivá planteó ayer a los diputados un tercero para garantizar una política de inmigración «legal, segura y ordenada».

El ministro ofreció negociar la reforma de la ley de extranjería del año 2000 que prevé abordar lo largo de esta legislatura. Los cambios irán destinados a mejorar y flexibilizar la autorización de migración legal, cuyo sistema actual «no está respondiendo a las necesidades del mercado laboral», según Escrivá.

«A medio plazo, es necesario aumentar la inmigración para mantener nuestra población en edad de trabajar constante, evitando un riesgo de japonización con envejecimiento poblacional y ralentización económica», subrayó el ministro. La reforma primará las autorizaciones ordinarias (autorizaciones de trabajo) frente a la extraordinaria (arraigo). También se pretende flexibilizar el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (mediante una reforma integral) así como los criterios de aplicación de las autorizaciones de extranjería.

De cara a las personas que llegan a las costas o a la política de asilo, se plantea reforzar los sistemas de atención humanitaria y de acogida y nuevas infraestructuras públicas y privadas. El ministro anunció que su departamento ha iniciado contactos con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para adecuar algunos de sus inmuebles para la acogida de inmigrantes y asilados.

«La clave es utilizar el conjunto de infraestructuras inmobiliarias públicas, sobre todo las que han entrado en desuso, que pueden reconvertirse» por ejemplo en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), señaló el ministro. «Es una posibilidad que estamos considerando», aseguró. Incluso existe, añadió, la «posibilidad de ámbito privado» y, en este sentido, es cuando desveló que está manteniendo conversaciones con la Sareb.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.

 
 
2 Comentarios
02

Por jps 15:12 - 28.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si atendiesemos a las necesidades del mercado laboral , en un país como España con más de tres millones de parados y un 14 por cien y cifras que aumentarían si la tasa de ocupación sobre la población activa fuese mayor, y siendo las clases populares con menos cualificación las más afectadas por el paro, las necesidades reales de mas gente para esos puestos son cero aunque parezca que no hay gente para cubrirlos. En un país que cada vez es más difícil llegar a obtener una ayuda que no esté vinculada al trabajo .... Decir es necesario aumentar la inmigración es una falta de respeto a los varios millones de españoles más desfavorecidos. En el reino unido ya han dicho que no aceptarán inmigrantes sin contrato y solo lo que realmente necesiten en cada sector , es decir mientras haya un inglés parado en un trabajo no aceptarán la entrada de otro para esos puestos, y eso que no tienen paro, aquí con un 14 por cien ... pedir de fuera es una desconsideración a las clases populares españolas. Y no hablemos de las ayudas que ese es otro tema

01

Por jps 15:06 - 28.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si atendiesemos a las necesidades del mercado laboral , en un país como España con más de tres millones de parados y un 14 por cien y cifras que aumentarían si la tasa de ocupación sobre la población activa fuese mayor, y siendo las clases populares con menos cualificación las más afectadas por el paro, las necesidades reales de mas gente para esos puestos son cero aunque parezca que no hay gente para cubrirlos. En un país que cada vez es más difícil llegar a obtener una ayuda que no esté vinculada al trabajo ....