Apenas una semana después de anunciar el relevo en la cúpula directiva con la entrada de Clotilde Delbos como nueva CEO de la marca, Renault ha visto como sus acciones se desplomaban hoy en la Bolsa de París, un 12,98 %. Todo ello un día después de que el grupo anunciara una rebaja de sus previsiones de ingresos y de margen operativo.

Los valores de la empresa caían un 12,98 % en el selectivo CAC-40 a primera hora de la mañana, mientras que las de su competidor directo en el sector, Peugeot, descendían un 0,75 %. Renault anunció ayer esa rebaja argumentado un contexto reglamentario que precisa de mayores inversiones y una coyuntura menos favorable que la que había cuando hizo sus anteriores estimaciones.

En esa línea, el grupo francés, que había anticipado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó ahora entre el 3 y el 4 %, mientras que el margen operativo, que había calculado en el 6 %, lo ha revisado un punto porcentual más bajo.

En su nueva precisión no garantizó, además, que vaya a liberar tesorería en el conjunto del ejercicio. En su anuncio del jueves añadió que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, lo que le supuso una caída del 1,6 %.