Renfe ha iniciado este lunes la transformación de su página web con el estreno del nuevo diseño, al que seguirá la mejora del proceso de venta de billetes 'online', que se pondrá en marcha "a lo largo del próximo otoño'. El funcionamiento de este sistema es a menudo blanco de las críticas por parte de los clientes de la empresa ferroviaria.

La operadora busca mejorar la accesibilidad y visibilidad de los contenidos, así como facilitar el proceso de compra, toda vez que la página de Internet canaliza el 60% de la venta de billetes de la empresa.

Dos fases

Por el momento, la compañía "mejora la navegabilidad y el uso de la página respecto a la versión anterior", y permite a los pasajeros realizar una consulta de información "más intuitiva, sencilla y rápida".

"Tras estos cambios disponibles desde este lunes, seguirá una segunda fase de modificaciones que mejorarán el proceso de venta 'online' de billetes y que serán efectivos a lo largo del otoño próximo", indica la compañía en un comunicado, según informa Europa Press.

Estos cambios tienen lugar unos meses antes de que el próximo mes de diciembre se liberalice el transporte de viajeros en tren y nuevos operadores puedan entrar en el mercado. No obstante, este proceso está también pendiente de la incertidumbre por la evolución del sector del transporte en los próximos meses, tras la crisis de la covid-19.

Por el momento, con el estreno de la primera fase de la nueva web comienza a materializarse el proceso de su renovación que la compañía emprendió a mediados de 2019, cuando adjudicó a la firma Everis estos trabajos. La página de Internet de Renfe contabilizó el pasado año 168 millones de visitas, con una media de unos 14 millones al mes.