Repsol, uno de los tres grandes accionistas de Gas Natural, ha mantenido conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de su participación (20%) en la empresa gasística. La petrolera lo admitió ayer a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque fuentes próximas a la misma aseguran que no existe ninguna decisión ni siquiera una oferta firme por parte del fondo de inversión, que se ha limitado mostrar su interés.

En la nota remitida al supervisor bursátil afirma que esas conversaciones e interés están en «fase preliminar». «No existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del consejo de administración», sentencia el grupo presidido por Antoni Brufau.

La compañía recuerda que en su plan estratégico 2016-2020 prevé la posibilidad de vender participaciones, entre ellas se analizan «regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquellas relativas a su participación en Gas Natural».

Repsol tiene el 20% de Gas Natural, un paquete que en bolsa está valorado en más de 4.000 millones de euros.