Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico, Repsol Corporate Venturing, adquirió el 17% de la compañía Recreus (Alicante), dedicada a la producción y comercialización de filamentos termoplásticos flexibles y rígidos para impresión 3D, según hizo público ayer la petrolera. Recreus, fundada en 2013, está trabajando con empresas dedicadas a la ortopedia avanzada y textil para desarrollar materiales y procesos de impresión específicos para sus mercados.

El fondo de inversión estratégico Repsol Corporate Venturing cuenta con una dotación de 85 millones de euros para el periodo 2016-2020 y su objetivo es atraer innovación tecnológica para su despliegue comercial y que se pueda probar de forma ágil para evaluar su potencial.

Repsol Corporate Venturing busca acelerar la incorporación de tecnología y modelos innovadores a los negocios de la compañía, y participa en más de diez empresas. Desde su lanzamiento ha analizado más de quinientas oportunidades de inversión y busca oportunidades en fiabilidad en las operaciones, economía circular, movilidad avanzada, diversificación energética, nuevos materiales y tecnología de hidrocarburos.