Repsol invertirá cinco millones de euros en su fábrica de lubricantes de Puertollano (Ciudad Real) para incrementar la producción, hasta alcanzar su capacidad máxima, para lo que implantará un tercer turno de trabajo. Según informó Repsol en un comunicado, en esta planta, que es la más importante de lubricantes que tiene la compañía en el mundo, se pasará de una producción de 115.000 a 170.000 toneladas al año, en el marco del plan estratégico 2017-2021 del negocio de lubricantes de Repsol, que contempla duplicar el volumen total de ventas, hasta las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero.

Para atender al incremento de producción previsto, la planta de lubricantes de Puertollano comenzará a trabajar las 24 horas del día, para lo que ha aumentado su plantilla hasta cerca de 75 personas y se implantará un tercer turno.

De las más de 147.000 toneladas de lubricantes que Repsol vendió en 2016, 115.000 toneladas (casi el 80%) se produjeron en Puertollano, mientras que el resto salió de las 10 factorías que la compañía tiene en diferentes países, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

Repsol desarrolla en Puertollano todo el proceso de fabricación de los lubricantes, desde la destilación del petróleo hasta la aditivación y su posterior envasado.