Repsol y Kutxabank han alcanzado un acuerdo por el que la entidad bancaria facilitará la financiación de instalaciones de autoconsumo en viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas, de Solify, la solución solar de Repsol.

Los clientes de la petrolera se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, de una forma muy ágil y sencilla, según ha informado la empresa que preside Antoni Brufau.

Repsol Solify ofrece una solución 'llave en mano' para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilovatio-hora por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5 euros al mes durante un año en Waylet, la aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.