Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de KAM Food Service, el mayor franquiciado de Burger King en España por número de restaurantes.

Esta adquisición supone la integración de 70 establecimientos que incrementarán la cifra de los propios de RBIberia hasta los 500. La compañía se consolida así como el mayor operador de restaurantes de España, con una facturación superior a 550 millones de euros y más de 13.000 empleados.

Además, el grupo consigue la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España, que incluye Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, donde actualmente KAM Food Service tenía la exclusiva.

Fruto de esta adquisición, se incorporarán a la compañía 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte del equipo de Restaurant Brands Iberia. El cierre de la operación queda sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).