Baleares debe recuperar la imagen de destino seguro desde el punto de vista sanitario o va a ser muy difícil que su sector turístico pueda remontar a corto plazo, según coincidieron ayer los representantes de estas empresas durante la celebración de la mesa redonda organizada por Exceltur sobre las estrategias para su recuperación.

Pero al mismo tiemp o, se destacó que es un momento para plantear cambios en favor de la calidad, de poner fin al producto de excesos y de mejorar aspectos como la digitalización o la sostenibilidad.

En el foro participaron, entre otros, la consejera delegada de RIU, Carmen Riu; el presidente del Grup Palladium, Abel Matutes, o el de Vueling y próximo presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto. En las intervenciones de los representantes empresariales, hubo aspectos de evidente coincidencia, como que los próximos meses van a ser duros. Pero también se advirtió que va a ser clave que las islas recuperen también la imagen de destino seguro desde el punto de vista sanitario si se quiere plantear una reactivación de la actividad turística en el corto plazo.