Un fallo en el sistema de facturación de la compañía británica British Airways ha provocado este miércoles largas colas y retrasos en vuelos de algunos aeropuertos del Reino Unido. La aerolínea ha confirmado que está experimentando "algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos".

British Airways asegura que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos.

Para tratar de solventar el problema, la aerolínea está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico. El contratiempo no solo ha provocado retrasos sino también algunas cancelaciones de vuelos de corta distancia en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Londres.

En un aviso en su web, British Airways recomienda a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que acudan al aeropuerto con más tiempo de antelación de lo habitual. Asimismo, también ha ofrecido a los afectados por vuelos cancelados la posibilidad de reservar billetes para otros días.

Este incidente llega después de que este lunes un incendio en un vuelo de British Airways de Londres a Valencia llenase de humo la cabina y obligara a evacuar a los pasajeros y después de que el martes se cancelara la huelga de trabajadores del aeropuerto de Heathrow, que reclaman subidas salariales.