RIU Hotels & Resorts prevé invertir 100 millones de dólares (87,8 millones de euros) en construir su primer hotel en Canadá, en Toronto, que contará con 350 habitaciones, y se comercializará bajo su marca urbana Riu Plaza, y cuya apertura está prevista para el año 2021, ha informado la cadena en un comunicado.

El proyecto, que supondrá su primer establecimiento en este mercado, se enmarca en el plan de expansión del grupo mallorquín en grandes ciudades y se encuentra ahora en sus últimas fases de diseño.

"Es un gran paso en nuestra apuesta por la expansión de la línea de hoteles Riu Plaza en las principales ciudades del mundo, implantando la marca RIU más allá de los destinos vacacionales más tradicionales", ha afirmado Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts.

La cadena mallorquina lleva años vinculada a Canadá, siendo uno de los principales mercados para sus hoteles de Caribe, México y Centroamérica, pero no se había establecido físicamente en este mercado hasta la apertura de este nuevo establecimiento, que contará con salas de reuniones, restaurante, bar y gimnasio.

El edificio, de nueva construcción, estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad y tendrá un uso mixto, pues las plantas superiores se destinarán a uso residencial. La inversión de la cadena hotelera será en la parte destinada al hotel.

RIU cuenta ya con seis hoteles Riu Plaza en el mundo, así como tres en construcción (el 'Riu Plaza España' que prevé inaugurar la próxima primavera y que será su primer hotel urbano en España; el 'Riu Plaza Londres' y un segundo en Nueva York). En Londres, adquirió un edificio para inaugurar un establecimiento de su línea urbana en 2020, mientras que en Nueva York ya construye el segundo que abrirá sus puertas para 2021.

El primer hotel urbano de la cadena se abrió en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado nuevos hoteles de esta insignia en México ('Riu Plaza Guadalajara'), Estados Unidos ('Riu Plaza New York' y 'Riu Plaza Miami Beach'), Alemania ('Riu Plaza Berlin') e Irlanda ('Riu Plaza The Greshan Dublin').