El Banco Sabadell presentó ayer la actividad de banca de particulares en México que pondrá en marcha a partir de enero del 2018. Las operaciones minoristas llegan después de haber iniciado en ese país la actividad financiera, primero a través de una sofom (sociedad financiera) y luego como banca de empresas, hace varios meses. Jaume Guardiola, consejero delegado del grupo, inauguró ayer la oficina corporativa de Banco Sabadell México en la ciudad de Guadalajara (Jalisco).

«Continuamos apostando por el país, y por eso proyectamos una inversión de 750 millones de pesos mexicanos (34 millones de euros), que se suman a los 450 millones (20 millones de euros) ya invertidos. Apostamos por una banca moderna que incorpora las últimas tecnologías, para ofrecer un mejor servicio en experiencia interactiva digital y atención», declaró.

La banca de particulares, totalmente digital, del Banco Sabadell en México ofrece una cuenta vista, con el saldo siempre disponible y sin saldo mínimo, que remunera al cliente con una tasa bruta anual del 4,00%, no tiene comisiones de apertura ni de transferencias electrónicas y ofrece pagarés con un rendimiento de hasta el 7,35% anual.