+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DURANTE CINCO AÑOS

Sabadell y Sanitas se alían para comercializar seguros de salud en España

DKV Seguros se mantiene como aliado del Sabadell en seguros de decesos y subsidios para autónomos

 

Edificio del Banc Sabadell en Barcelona. - AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

15/09/2020

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de salud en España durante los próximos cinco años. DKV Seguros se mantiene únicamente como aliado en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, pero ya no en el área de salud.

El Sabadell ha aclarado que, en virtud de esta nueva alianza, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud. Sabadell aportará a la alianza su amplia red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores, todo ello con el objetivo de impulsar la contratación de seguros de salud entre particulares, autónomos y pymes.

Sanitas pondrá a disposición de los clientes del Sabadellservicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Sanitas dispone de cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

El subdirector general del Sabadell, Albert Figueras, ha destacado que los clientes del banco "podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales". BanSabadell Seguros también comercializa seguros de hogar, automóvil, comercios, protección de pagos, vida y seguros de ahorro y pensiones a todos los clientes de Banco Sabadell, y ahora se amplía la gama al área de salud gracias a este coaseguro con Sanitas.

El director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, ha asegurado que Banco Sabadell y Sanitas comparten "el mismo concepto de cuidado al cliente".

Para Figueras la alianza con Sanitas aporta ventajas en la estrategia de digitalización del Sabadell. Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros Generales, aseguró que el proyecto de acuerdo se ha estado gestando en los dos últimos años. Iñaki Peralta resaltó la importancia de los seguros en un entorno complejo abrierto por la pandemia. En su opinión, "el paradigma de cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta. La prevención es ahora la piedra angular sobre la que queremos trabajar. Y para eso, contar con un seguro de salud es fundamental".