+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESINVERSIÓN

El Sabadell vende su plataforma hotelera por 630 millones

 

M. J. B.
23/12/2017

El Banco Sabadell confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 100% del capital de HI Partners, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group, por 630,73 millones de euros.

El cambio en la propiedad del negocio hotelero del grupo «supone la culminación de un proyecto iniciado hace ahora dos años (en mayo del 2015) con el objetivo de maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad», explicó el banco en un comunicado. La operación, anunciada hace aproximadamente un mes, estaba pendiente de la habitual due dilligence y del visto bueno de competencia. Ahora, la entidad presidida por Josep Oliu se centrará en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020.

La operación determinará una plusvalía neta de 55 millones de euros en los resultados del banco del 2017. Esta venta no es la única que el Sabadell ha logrado este año. En este periodo ha llevado a cabo tres desinversiones importantes que suman 2.238 millones. La primera es la de Sabadell United Bank, la filial que el banco tenía en Miami y que vendió por 924 millones.