Saica ha adquirido el grupo francés Emin Leydier, especializado en la producción de papel y cartón ondulado.

El grupo francés cuenta con dos fábricas de papel que incluyen tres máquinas, cuatro cartoneras y dos transformadoras; emplean a 1.029 personas y contó con una facturación de 378,4 millones de euros durante el pasado año 2017.

Mediante esta adquisición, la capacidad de producción de papel de Saica aumentará en 800.000 toneladas convirtiendose en líder para la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado en Europa.

Además, Saica también adquiere una capacidad adicional de 360 millones de metros cuadrados en la producción de cartón ondulado, que le convierte en el tercer productor del mercado francés en la fabricación de embalaje de cartón ondulado.

El director general de Emin Leydier, Yves Herbaut, ha afirmado que "estamos orgullosos de unirnos a un grupo industrial reconocido, que comparte los valores del diálogo social, el know-how, la innovación y la proximidad con sus clientes. Esta unión abre unas posibilidades extraordinarias”.

Con esta operación, la multinacional aragonesa fortalece su estrategia de crecimiento en Europa y consolida su posición en el mercado. Esto permitirá a Grupo Saica aumentar su capacidad de suministro a los clientes, así como ganar en flexibilidad.