El Centro Comercial Salera, cuyo propietario mayoritario es un fondo bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS, y que es gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha presentado este viernes su proyecto de remodelación cuyo principal objetivo es completar la oferta comercial de algunos sectores, así como ofrecer una mejor experiencia de visita a sus clientes.

El proyecto de obras, diseñado por el área de arquitectura de CBRE y promovido por la división inmobiliaria de DWS en el que se va a invertir aproximadamente 13 millones de euros, será llevado a cabo Exacuo. Este mismo, se compondrán de varias fases teniendo siempre en cuenta el bienestar de los comerciantes y de los clientes. “Apostamos firmemente por este proyecto y la creación de valor que supondrá para el centro comercial. Durante el proceso de obras, se terminará de definir el mix de arrendatarios y, con ello, la entrada de nuevos operadores de relevancia que ampliarán la oferta comercial de Salera para una mayor satisfacción de nuestros clientes,”, comenta Fernando Domínguez, Responsable de Asset Management Iberia para la división inmobiliaria de DWS.

Por su parte, Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera añade que, “hoy damos pistoletazo de salida al proyecto de remodelación de nuestro centro, con el que queremos reforzar nuestra identidad y posicionamiento, adaptando el centro todavía más a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles una mejor experiencia”.

Salera se transformará en un espacio moderno y dinámico, gracias a una arquitectura de último diseño, reforzando la presencia del blanco y el negro en paredes y pavimentos. La reforma se va a centrar en mejorar la comunicación vertical en el centro comercial, permitiendo crear un flujo de visitantes más adecuado y mejorando, de este modo, la estancia del cliente. Asimismo, se van a reducir o reubicar elementos de bloqueo, tales como escaleras mecánicas, que ahora reducen la visibilidad de algunos locales.

Los cambios principales serán por una parte en la zona este, donde se construirá una Nueva Plaza, cerrándose la entrada por la calle Enrique Gimeno, y donde se crearán nuevos locales comerciales, al igual que nuevas áreas de descanso para los clientes. Asimismo, en la zona de la actual plaza, se procederá a la eliminación de la rampa que une la planta central a planta alta y se incorporan escaleras mecánicas, mejorando notablemente la visibilidad en este área.

“Estamos seguros de que este tipo de proyectos tan ambiciosos consolidan los centros como referentes y generan confianza a los operadores del sector, ya que solo desde una posición de compromiso total con la innovación se consigue que el sector mantenga su atractivo para los inversores”, ha comentado Gonzalo Senra, director nacional de Retail de CBRE.

Se estima que la reforma de Salera podrá estar culminada antes de la próxima campaña navideña.