Samsung ha anunciado que los televisores Smart TV de 2018 y 2019 disponen de la nueva aplicación de Apple TV y ofrecen soporte para AirPlay 2 en distintos países, entre ellos España. Con esta acción será posible acceder a los canales de Apple TV y películas y programas de TV de iTunes en sus televisores.

Durante la última década Samsung ha estado a la vanguardia ofreciendo la colección más amplia de contenido para los consumidores en nuestra plataforma de Smart TV", señala Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. Siendo el primer fabricante de televisores en integrar la aplicación Apple TV en una plataforma de Smart TV, desde Samsung continuamos ofreciendo nuevos valores a nuestros clientes, y damos acceso a la experiencia de la aplicación de Apple TV en las pantallas más grandes.

POSIBILIDADES

La aplicación está integrada en la plataforma Samsung Smart TV por lo que los usuarios pueden seleccionar el icono de Apple TV y acceder al catálogo de películas y programas de TV de iTunes, así como navegar por una oferta de unas 100,000 películas y programas de TV que ofrece, para comprar o alquilar. Muchos de estos títulos están disponibles en calidad de imagen 4K HDR.

Una opción es que los clientes pueden suscribirse a los canales de Apple TV dentro de la propia aplicación. Asimismo, los usuarios de Samsung Smart TV podrán reproducir videos y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac en su televisor.

La aplicación Apple TV es compatible con los servicios Samsung Smart TV, como Universal Guide, Bixby y Search.